¿Alguna vez te pusiste a pensar cuál es la importancia del buen olor en los baños? Ya sea que tengas un hotel, una oficina, un restaurante o un negocio, un baño que huele mal puede afectar la percepción que tus clientes tienen de tu empresa. No te pierdas nuestro post de hoy.

Por qué es importante el olor del baño

Por qué es tan importante el buen olor en los baños
Un baño con olores desagradables puede afectar irremediablemente tu imagen empresarial.

Ingresar a un baño y notar un olor desagradable nos hace pensar en suciedad, aún cuando el baño se limpie cada ciertas horas. ¿Recuerdas acaso la última vez que ingresaste en un baño cuyo olor te hizo fruncir la nariz? Seguramente, no regresaste más a ese lugar.

De hecho, según los resultados de una encuesta, el 64% de los entrevistados aseguró tener que pensárselo dos veces antes de regresar a un lugar donde sintió mal aroma en los baños.

Esta reacción es normal. Los malos olores se asocian a la falta de higiene y a nadie le gusta visitar un baño con problemas de saludabridad, no solamente por la molestia que genera en la nariz sino también por la presencia de bacterias.

¿Sabías que en el baño conviven numerosas bacterias que reaparecen una y otra vez aún tras la limpieza? Un baño insalubre puede poner en riesgo la salud de tus trabajadores y clientes.

Consejo: cuida el baño de tu empresa, de manera tal que mantenga un buen aroma y una excelente higiene durante todo el día.

El baño y las bacterias

Los malos olores de los baños nos hacen pensar en un problema de salubridad
El comportamiento humano varía según el lugar donde se encuentre, incluidos los baños de los establecimientos que visita.

La mayoría de las personas tenemos un actuar totalmente diferente cuando vamos al baño de nuestro hogar o cuando visitamos el baño de un lugar público, ya sea una clínica, tienda o restaurante. Esto se debe principalmente a que desconfiamos de la limpieza y tememos a las bacterias.

Piensa en tu forma de actuar cuando vas a un baño público. Colocar papel higiénico para proteger la taza del inodoro, abrir y cerrar puertas con los codos, evitar tocar superficies son algunas de las tácticas que utilizamos para intentar evitar contagiarnos de las bacterias que pueblan los baños.

Las principales bacterias que encontramos habitualmente en los baños son:

  • E-coli: entre las muchas cepas existentes de esta bacteria, una causa diarrea e incluso, problemas graves de salud.
  • Estreptococo: existen varios tipos de estreptococo. Los dos más comunes son el Grupo A, que causa infecciones de gargantas, escalatina e impétigo, entre otras enfermedades, y Grupo B, que podría provocar infecciones de la sangre, neumonía y meningitis en recién nacidos
  • Salmonella: esta bacteria puede provocar diarreas, dolores de cabeza, fiebre y cólicos abdominales, entre otros síntomas.

Cómo tener buen olor en los baños

Oxygen-Pro-Dispenser-Grande-Cartridge
Oxygen-Pro es la mejor opción para mantener una fragancia agradable y constante en el cuarto de baño.

El olor que emana del baño es esencial en la experiencia de quien lo visita. Un baño desagradable puede, como ya hemos dicho, ser un antes y un después en la percepción de tus clientes, afectando tu imagen corporativa. Por este motivo, te recomendamos tomar medidas para tener un buen olor en los baños.

Entre las mejores opciones para garantizar una rica fragancia en el ambiente de manera constante, contínua y precisa encontramos Oxygen-Pro. Su tecnología Oxy-Gen Powered es fiable, simple y garantiza un aroma fresco y delicioso en tus baños.

Al no contener ni solventes ni alcoholes añadidos ni tampoco CFCs, VOCS ni propulsores añadidos, Oxygen-Pro es una opción segura, ecológica e insonora.

Por otra parte, todas sus recargas cuentan con Neutra-lox, un ingrediente patentado que bloquea las moléculas del mal olor, neutralizándolas. ¡Olvídate ya del mal olor en los baños!

¿Lo mejor? Puedes escoger un dispensador para trabajar durante 30 o 60 días. Como ves, Oxygen-Pro puede ser lo que necesitas para aromatizar tu baño con una fragancia agradable.

En Sentio estamos esperando tu consulta. No dudes en contactarnos, ¡estamos aquí para ayudarte!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.