Entrar a una casa o un negocio y encontrarnos con fuertes olores puede generarnos una sensación de rechazo. Esta experiencia puede resultar tan desagradable que inconscientemente, decidamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que no se repita. Por este motivo, es importante descubrir qué causa los malos olores y recurrir a soluciones como la aromaterapia ¡para hacer de nuestra tienda u hogar un lugar acogedor!

Causas de los malos olores

ambientadores eléctricos para negocios en Panamá
Descubre qué causa olores desagradables y ¡busca una solución!

El origen del mal olor puede ser múltiple. A continuación te presentaremos las causas más habituales y más adelante, ¡te contaremos cómo puedes erradicar los olores desagradables de tu oficina, tienda u hogar!

1. Falta de ventilación

Cuando el aire no puede circular, las particulas de polvo y esporas de moho que éste transporta quedan atrapadas en tu tienda, restaurant, oficina u hogar. Aunque no lo creas, esta es una de las causas más habituales del mal olor.

2. El polvo

La presencia de polvo no solamente afecta la estética de un lugar sino también la calidad de su aire. Sabemos que siempre verificas que tu negocio esté impecable pero ¡el polvo puede almacenarse en los lugares más inesperados!

Las arañas, por ejemplo, tejen sus telas en sitios escondidos y atrapan allí pequeños insectos. Esos animalitos en descomposición pueden ser parte del problema, entre otras cosas. ¿Sabías que los insectos también dejan excrementos cuando se posan en algún sitio? Son tan minúsculos que no los detectamos a simple vista. Sin embargo, ¡sí somos capaces de olerlos!

3. El olor a tabaco

Neutralizar los malos olores
Neutralizar el mal olor es fundamental para crear una experiencia agradable para tus clientes.

En la actualidad, gracias a la Ley Antitabaco, no se puede fumar dentro de una tienda ni de un restaurante. No obstante, los fumadores traen el olor del tabaco impregnado en sus ropas y, aunque no lo creas, al ingresar a tu tienda un poco de ese olor “se queda”.

4. Olores humanos

Es una realidad que algunos olores que emanamos los seres humanos no son del todo agradables, sobre todo durante las épocas de mayor calor.

5. Olores desagradables del baño

No es novedad que el baño es uno de los centros de concentración de malos olores. Estos pueden producirse por falta de limpieza, no únicamente de las instalaciones sino también de las cañerías. El uso contínuo también puede sumar complicaciones a la situación.

6. Perfumes concentrados

Este es un problema habitual en las oficinas: un/a compañero/a se baña en perfume cada día, excediéndose en su uso. ¿Qué se puede hacer? Neutralizar los olores sería la solución. Veremos más adelante cómo puedes hacerlo.

7. El olor de la comida

Malos olores de comida: difusor de aromá Panamá
A veces el problema no es un olor en particular, sino la combinación de olores.

Una situación también habitual en oficinas y restaurantes. Seguramente te estás preguntando por qué hablamos de esto como causa de olores desagradables cuando ¡la comida suele oler de maravillas!

Existen algunos alimentos que pueden resultar un poco molestos para nuestras narices, como por ejemplo el pescado o el queso azul. Además, ¡la combinación de olores puede ser realmente explosiva!

En las cocinas de los restaurantes, por ejemplo, resulta importante mantener no solamente una excelente higiene sino también contar con una buena neutralización de olores y, a la vez, optar por ambientadores para la zona de los clientes.

Estas son las principales causas de malos olores pero ¡existen muchas más! Algunos artículos de limpieza pueden resultar desagradables, así como también los olores que ingresan de la calle como, por ejemplo, los gases que emanan de los automóviles o los pesticidas, si tu negocio se encuentra en una zona rural.

Cómo eliminar malos olores

dispensador de aromas Panamá
Quita malos olores y utiliza el aroma marketing para diferenciarte de la competencia.

El primer paso para eliminar olores desagradables es descubrir su origen. Si ya lo sabes, la decisión ahora pasaría por determinar si es posible eliminarlos o si hay que neutralizarlos.

En cualquier caso, lo primero que deberías hacer sería ventilar el lugar. Sin embargo, es posible que el mal olor no se elimine completamente de esta manera sino que debas recurrir al marketing olfativo para sanear la calidad del aire.

Quizá te interese: ¿Qué es el marketing olfativo?

Para ello, puedes consultar con especialistas en aromaterapia o marketing sensorial, como nosotros. En Sentio estaremos encantados de evaluar la situación de tu negocio y encontrar la mejor solución para que visitar tu tienda sea una experiencia agradable e inolvidable para tus clientes.

Eliminar el mal olor

Las velas, los mikados y los ambientadores pueden ser una buena opción para eliminar los olores desagradables y darle carácter y diferenciar a tu negocio. ¿Sabías que es posible crearlos personalizados? En Sentio somos especialistas en ello.

Otras interesantes opciones son los difusores de aromas que liberan una fragancia en forma de una fina niebla seca, los sistemas de difusión de aromas de aire acondicionado —perfectos para superficies grandes— y los sistemas de aromatización con tecnología de aire seco, para evitar la liberación de aceites y sustancias que puedan ensuciar el aire.

Neutralizar olores desagradables

Para neutralizar el mal olor, puedes optar por instalar un ambientador industrial totalmente ecológico que emita una fragancia de manera constante en el ambiente. ¡Es una excelente manera de mantener un ambiente fresco y libre de olores desagradables!

Si tienes cualquier consulta al respecto, no dudes en contactarnos. ¡Estamos aquí para ayudarte!

One thought on “¿Qué causa los malos olores?

  1. Pingback: La importancia del buen olor en los baños - Blog Sentio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *