Los difusores de fragancia pueden ser la opción perfecta para aromatizar tu hotel, clínica, negocio, oficina u hogar. Si quieres crear una experiencia memorable o neutralizar los malos olores, ¡no puedes perderte nuestro artículo de hoy! Te contamos cuáles son los tipos de difusores de fragancia más comunes que existen en la actualidad y cómo funcionan.

¿Qué es un difusor de fragancias?

Aromaterapia: cómo perfumar un negocio
Un difusor de fragancia no sólo neutraliza malos olores sino que también invita a la gente a relajarse.

Los difusores de fragancia son dispositivos que permiten liberar, vaporizar o atomizar aceites esenciales o fragancias en el ambiente, perfumándolo con el aroma que elijas. Existen diferentes clases de difusores y, como sabemos que elegir el más adecuado para cada ambiente y uso puede ser difícil, te los presentamos a continuación.

Cómo elegir el mejor difusor de aromas

Para realizar la mejor elección debes tener en cuenta tus necesidades. El primer paso es meditar si deseas un difusor eléctrico o no. Aquellos que no son eléctricos pueden funcionar en spray o con velas, por ejemplo. Esto lo veremos en el próximo punto de este post.

En segundo lugar, debes evaluar si quieres que se utilice o sin agua (el agua produce una especie de fina niebla vaporizada) y finalmente, si necesitas que cuente con alguna característica particular como mando a distancia, colores determinados o ¡melodías que te ayuden a relajarte!

Tipos de difusor de fragancia

Marketing de sentidos: aromas en el negocio
Diferencia tu negocio de la competencia utilizando algún difusor de fragancia.

Veamos las características, ventajas y desventajas de las diferentes clases de difusores de aromas:

1. Aerosol

Es sin dudas el más famosos de los difusores de aromas. Puede ser práctico para zonas pequeñas, sin embargo no es el más recomendado para grandes superficies. Por otra parte, no se trata de la opción más ecológica.

2. Nebulizadores

Los difusores de aroma conocidos como “nebulizadores” lanzan al ambiente micro partículas que aromatizan las habitaciones. Estas micro partículas son muy ligeras lo cual permite que permanezcan más tiempo suspendidas en el ambiente y por ende mantienen el espacio aromatizado de forma continua.

Pueden ser perfectos para superficies pequeñas o grandes y, lo mejor, pueden utilizarse mediante el aire acondicionado o directo al espacio.

Los nebulizadores liberan fragancias sin spray ni aerosoles, y poseen un control de duración e intensidad para que lo regules acorde a tus necesidades.

Otra interesante ventaja es que son muy silenciosos, siendo así perfectos para las oficinas, hoteles, hospitales y hogares donde se busca crear un ambiente de paz.

3. Difusor ultrasónico y humidificador

Son los difusores que funcionan con agua y, típicamente, se utilizan para aromaterapia. Los difusores ultrasónicos utilizan el agua con algunas gotas de aceite esencial ambientar. Vibraciones ultrasónicas crean moléculas muy pequeñas que son dispersadas en el ambiente. Al utilizar agua como base también funcionan de humidificador. Los difusores ultrasónicos tienden a emitir un aroma menos fuerte al de un nebulizador justamente porque utilizan agua.

4. Oxygen Powered

Esta es una nueva tecnología patentada que utiliza un generador de oxígeno para mantener un aroma constante en el ambiente. Esta opción es perfecta para eliminar el mal olor de cualquier ambiente de manera ecológica. A diferencia de los aerosoles, Oxygen Pro mantiene un nivel de aroma constante y no utiliza propelentes o VOC’s. Si buscas un difusor de fragancia que no dañe el medio ambiente y que mantenga el frescor del ambiente, esta puede ser la mejor elección para ti.

Además de estos tres difusores de fragancia, siempre puedes recurrir a velas y mikados o a difusores de fragancia con velas (se trata de un recipiente donde se coloca un aceite esencial que, a través del calor de una vela, se encarga de perfumar la habitación) para darle un toque diferente al ambiente.

En Sentio trabajamos con nebulizadores y Oxygen Pro para neutralizar olores y aromatizar hoteles, oficinas, tiendas y zonas de trabajo. No dudes en contactarnos, estaremos felices de ayudarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *