Las alfombras nos ayudan a “vestir” una habitación. Son un complemento ideal para lograr un estilo acogedor para el hogar. Pero ¿qué pasa cuando huelen mal? Hoy, queremos compartir contigo algunos consejos para quitar el mal olor de las alfombras. ¡Continúa leyendo y descúbrelos!

Quitar el mal olor de las alfombras paso a paso

El polvo y los ácaros, las migas de alimentos, los líquidos, la orina y el pelo de los animales domésticos son algunas de las causas de los malos olores en las alfombras ¡y otros lugares del hogar! Veamos a continuación algunas indicaciones prácticas para neutralizar olores y devolverle a la alfombra ¡su frescor inicial!

1. Ventilar la habitación

El primer paso para quitar el mal olor de las alfombras puede parecer obvio pero ¡a veces nos olvidamos de realizar las tareas más lógicas por nuestra preocupación por el siguiente paso!

Cuando hablamos de malos olores, la primera recomendación que solemos dar es ventilar la habitación. Para ello, abre las ventanas de par en par durante al menos 10 minutos. La idea es lograr que el aire circule y el mal olor desaparezca.

2. Pasar la aspiradora

Cómo limpiar alfombras en casa
Aspira a consciencia la alfombra para ayudar a eliminar restos de comida que pudiesen provocar el mal olor.

La aspiradora es nuestra gran aliada a la hora de limpiar el hogar y este caso no va a ser la excepción. Su poder de succión nos permitirá retirar migas, polvo y pelusa de la alfombra.

Para aspirar la alfombra de manera eficiente es importante que:

  • Utilices la potencia adecuada, esto es una potencia media. Piensa que una potencia alta absorbería la alfombra y dificultaría tu trabajo.
  • Escojas la aspiradora más adecuada. Esta suele ser la aspiradora de pie con cabezal ancho. Si tienes la clásica aspiradora de hogar con un “tubo” que succiona, no te preocupes, también te servirá pero te costará un poco más cubrir el terreno.
  • Pases la aspiradora en forma recta en dirección del pelo de la alfombra y la muevas hacia atrás en forma diagonal.
  • Realices una segunda pasada en otra dirección, es decir que si la primera vez aspiraste a lo largo, la segunda lo hagas a lo ancho.

3. Limpiar alfombras con bicarbonato

Una vez hayas aspirado, ha llegado el momento de comenzar a combatir las manchas y el mal olor de las alfombras. Para ello puedes utilizar bicarbonato de sodio.

Esparce una buena cantidad de bicarbonato sobre la alfombra y deja que actúe durante la noche. Al día siguiente, vuelve a aspirar.

4. Limpiar la alfombra con vinagre

El vinagre ha ganado muchos adeptos en los últimos años como opción biológica para limpiar el hogar. De hecho, existen diferentes estudios que hablan de las bondades antibacterianas del vinagre.

Si te preguntas como quitar el mal olor de las alfombras, aquí tienes la respuesta: mezcla un vaso de agua con un vaso de vinagre blanco y una cucharada de detergente para vajilla. Moja un trapo en la mezcla y pásalo por la alfombra. Retira el exceso de humedad con un trapo seco.

5. Usar agua oxigenada

Si se ha derramado algún líquido sobre la alfombra, puedes colocar agua oxigenada sobre la mancha y limpiar desde el centro hacia afuera. El agua oxigenada, al igual que el vinagre, combate las bacterias y ayuda a neutralizar malos olores.

Cómo eliminar olores fuertes de la casa

Cómo limpiar alfombras en casa
Los ambientadores y fragancias ayudan a eliminar los malos olores en casa y en la oficina.

Ahora que has limpiado tu alfombra, llega el momento de tomar una decisión para el futuro: ¿cómo combatir olores desagradables en el hogar, la tienda o la oficina?

La mejor opción es recurrir a los ambientadores. Existen muchas variedades:

  • Ambientadores eléctricos para empresas y hogares.
  • Sistemas con tecnología de aire seco que liberan fragancias de manera continua.
  • Difusores de aroma de aire acondicionado, pensados especialmente para grandes superficies.
  • Sistemas de aromatización que convierten una fragancia líquida en una suave niebla seca.
  • Velas, mikados y sprays ambientales personalizados.

Como ves, las opciones son múltiples. Si tienes dudas respecto a cuál es la mejor opción para neutralizar olores en tu hogar o negocio, no dudes en consultarnos.

En Sentio somos especialistas en neutralización de olores y marketing olfativo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *