Los característicos colores y olores del hospital pueden despertar nerviosismos e incluso, malos recuerdos en quienes los visitan. Por este motivo, es recomendable neutralizar el característico aroma aséptico o, si se desea, aromatizar levemente el hospital.

¿Por qué aromatizar el hospital o neutralizar sus olores?

neutralizar-olores-hospital
Los olores del hospital pueden despertar malos recuerdos.

Ya hemos hablado anteriormente del poder de los aromas para despertar recuerdos en nuestra mente. Según los estudios científicos, los seres humanos somos capaces de recordar más del 35% de lo que olemos.

Al pasar la información directamente desde la nariz hasta el sistema límbico, a diferencia de la información ocular o auditiva que debe pasar primero por el tálamo hasta llegar al sistema límbico, se almacena más fácilmente.

Ahora bien, si en algún momento de nuestra vida hemos vivido una mala experiencia en un hospital, su clásico aroma a desinfectante puede desencadenar una ola de recuerdos que nos genere ansiedad y disconfort.

Para disminuir esas asociaciones negativas, puedes utilizar el marketing olfativo ya sea a través de la neutralización de aromas como a través de los difusores de aromas.

Neutralizar olores en hospitales

aromas-hospital
Neutralizar el olor aséptico puede ayudar a que las personas se sientan más cómodas en el hospital.

La neutralización de aromas es una parte importante del marketing olfativo. Recordemos que el marketing sensorial busca lograr una experiencia placentera que genere mentalmente una asociación positiva entre una marca, negocio o lugar en la mente del consumidor, cliente o visitante.

Así, en el caso específico de los hospitales, trabajamos buscando las moléculas que puedan bloquear las partículas de malos olores o aromas con asociaciones negativas para evitar la evocación de malos recuerdos en relación a un hospital.

Particularmente, recomendamos a este efecto el uso del neutralizador Kleer cuyos aceites de plantas eliminan olores sin lanzar una fragancia al ambiente o de Neutralox con un concentrado con solamente un toque de lemongrass, ambas opciones son ideales para zonas donde no se desea una fragancia. Consúltanos para recibir toda la información al respecto.

Aromatizar el hospital con difusores

marketing-olfativo-hospital
Los aromas relajantes pueden mejorar la experiencia de los pacientes.

Los difusores de aroma pueden lograr que la gente se sienta más cómoda al ingresar al hospital, por ejemplo a través de la elección de aromas relajantes, que se asocien a situaciones agradables.

En conclusión, aromatizar el hospital puede ayudar a mejorar la experiencia de quienes lo visiten y lograr así que vuelvan y lo recomienden.

En Sentio, estamos preparados para recomendarte las mejores opciones según tus deseos y necesidades. No dudes en contactarte con nosotros a través del formulario de contacto, directamente al email info@sentiopanama.com o por teléfono al 393-9720.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *