Navidad… ¿En qué piensas cuando escuchas esta palabra? ¿Qué asociaciones despiertan en tu mente? Es época de unión, de paz, de reuniones familiares, de ricas comidas… y de los aromas de la Navidad.

Las fragancias inundan las casas, poblándose de aromas a canela, pino, clavo de olor, jengibre, vainilla y chocolate, entre otros. Seguramente en tu mente se despierte alguna relación especial, alguna conexión con tu niñez. Hay quien asocia la Navidad a la lavanda porque le recuerda a sus abuelos.

¿Por qué son importantes los aromas en Navidad?

Fragancias: elegir los mejores aromas de la Navidad para los difusores de aromas
Los aromas de la Navidad pueden ayudarte a que tus clientes realicen conexiones positivas con tu marca.

Los aromas juegan un rol importante durante todo el año. Ya lo hemos hablado en otros artículos: las fragancias despiertan sensaciones y nos trasladan a diferentes momentos de nuestras vidas que han quedado grabados en nuestra mente sin siquiera darnos cuenta.

Los seres humanos somos capaces de recordar más del 35% de lo que olemos.

Por este motivo, es tan importante cuidar los aromas en nuestro hogar o negocio: una sutil fragancia puede ayudar a los visitantes o posibles clientes a sentirse cómodos, relajados y más receptivos ya sea a disfrutar de una reunión informal o de una experiencia de compra.

El marketing olfativo, justamente, se encarga de esto: emplear aromas con el objetivo de generar una reacción emocional en los trabajadores y clientes. Se juega con las fragancias buscando evocar recuerdos alegres que puedan generar una asociación positiva entre la marca y esa sensación. ¿Estás intentando diferenciarte de tu competencia? Piensa en aromatizar tu tienda. ¿Te gustaría que tu hogar genere una sensación acogedora al visitarlo? Los aromas pueden ser la clave.

¿Cuáles son los aromas de la Navidad?

Cuáles son los aromas de la Navidad
La canela, el pino y el jengibre son algunos de los más famosos aromas navideños.

Las notas de madera, cítricos y especias son las más habituales. Nos transportan a nuestra niñez. Esa época cuando disfrutábamos horneando galletas en familia y la sensación de protección era tal que no teníamos miedo a nada. Eso es justamente lo que muchas veces se busca evocar: ese recuerdo, esa emoción que nos embargaba cuando éramos pequeños.

Entre los aromas cítricos destacan la naranja, el limón y el pomelo, mientras que entre los amaderados encontramos principalmente el pino. Canela, clavo, estrella, anís, jengibre y vainilla aparecen entre los aromas más mencionados en el grupo de las especias.

En Sentio, te proponemos aromatizar los ambientes con nuestras fragancias especiales de Navidad: Evergreen Forest y Pine Forest, que reúnen la frescura del bosque, y nuestra propuesta especiada, Season’s Greetings (una mezcla de pino con canela) y Merry Cookies. Llámalos si te interesa descubrirlas.

Aromatizar con aromas de Navidad

Dónde comprar difusores de aroma en Panamá
En Sentio te ayudamos a escoger el difusor de aromas que se adapte a tus necesidades.

Las opciones, hoy en día, son múltiples. El primer paso es definir cuál de todos estos sabrosos aromas de Navidad deseas. Si la elección te parece compleja, siempre puedes contactarnos y te ayudaremos encantados a aromatizar tu hogar o negocio.

Una vez tomada la decisión, deberás escoger de qué manera difuminar la fragancia. Para ello, puedes optar por alguna de las siguientes posibilidades:

  1. Velas aromáticas: son, quizá, la opción más sencilla. Hoy en día es posible encontrar velas aromáticas en cualquier tienda. Por supuesto, te recomendamos prestar atención a su composición ya que de ella depende, por ejemplo, su durabilidad. Pincha en el enlace para descubrir más al respecto.
  2. Centros de mesa aromáticos: puede ser tan sencillo como insertar varios clavos de olor en una manzana o preparar frascos con, por ejemplo, rodajas de naranja y una rama de canela.
  3. DIfusores de aroma: la opción más completa es optar por un difusor de aroma adaptado al tamaño del lugar que desees aromatizar. En Sentio, te ayudamos a determinar el difusor de aroma que mejor se adapta a tus necesidades. Piénsalo: instalando un difusor de aroma, podrás disfrutar de la fragancia de tu elección (incluso infusionada con aceites esenciales) siempre constante.

No desperdicies la oportunidad de impresionar a tus clientes o invitados con los aromas de la Navidad. Contáctanos y déjate aconsejar para que estas fiestas tu tienda, hospital, gimnasio o negocio huela como siempre deseaste.

Leave a Reply

Your email address will not be published.