Ya lo hemos hablado en posts anteriores: los aromas se asocian con situaciones, experiencias y sensaciones. Por eso, es tan importante prestarles atención. Hoy, queremos hablarte de los aromas de San Valentín para que no dudes en aromatizar tu negocio o tu hogar y festejar así el día más romántico del año.

¿Con qué aromas se asocia San Valentín?

aromas de san valentín

La realidad es que, como en todo, las asociaciones son muy personales y dependen de las experiencias que cada ser humano haya vivido. Sin embargo, en líneas generales el día de los enamorados se asocia a determinadas fragancias. Vamos a descubrirlas juntos:

  • Chocolate: el aroma a chocolate está íntimamente relacionado con San Valentín. De hecho, uno de los regalos más típicos en este día son los chocolates o bombones.
  • Jazmín: esta fragancia destaca por su sensualidad. Su aroma suele ser descripto como embriagador y recuerda a las noches de verano, la playa y el sol, todas asociaciones que nos hacen pensar en el descanso y el relax.
  • Rosas: sin duda, las rosas son otro de los clásicos regalos del día de los enamorados y, justamente, por este motivo su aroma se relaciona íntimamente con dicho festejo. Al ser tan grande la variedad de rosas, su aroma puede variar desde uno delicado y fresco hasta uno afrutado, especiado o meloso.
  • Fresa: si te gusta mirar videos de recetas temáticas habrás visto que muchos postres, sino la mayoría, incluyen fresas. Sensuales y dulces por naturaleza, no podían faltar en nuestra selección de aromas de San Valentín.
  • Vainilla: famosa por su potencial afrodisíaco, la vainilla es otro de los aromas más utilizados durante este fecha ya sea en velas, perfumes o aromatizantes ambientales. El olor de la vainilla invita a la tranquilidad y la intimidad, dos componentes fundamentales para una cita exitosa.
  • Canela: dentro de las especias, la canela es una de las consideradas afrodisíacas, además se usa en la preparación de diferentes postres. Su aroma puede ser lo que necesitas para crear un ambiente romántico, sensual y placentero para la cena de San Valentín.

¿Qué te parece nuestra selección de aromas de San Valentín más habituales? Déjanos tu comentario contándonos cuál es tu preferido y agregando los que se te vengan a la mente.

Aromatiza tu negocio u hogar para San Valentín

fragancias exclusivas de Sentio

Más allá de los aromas mencionados, encontramos en el mercado un sinfín de posibilidades que combinan fragancias de las diferentes familias olfativas para obtener aromas más complejos que transporten a quienes los huelan a una situación de comodidad, intimidad, relax y felicidad.

Particularmente, en Sentio, podemos recomendarte las siguientes combinaciones de aromas para San Valentín:

  • Madagascar Vanilla: la dulzura de la vainilla se asocia a la naranja, arándano y coco. ¿Buscas un aroma juvenil que recuerde al primer amor? Aquí lo has encontrado.
  • Warm Bouquet: estra compleja fragancia asombra al combinar aromas orientales, florales y almizcle. Su éxotico aroma puede ser lo que estás buscando..
  • Voyage: se trata de una fragancia única, aromática, tónica y amaderada, perfecta para quienes deseen una noche romántica con mucho estilo.
  • Cozzy Cuddles: combina la frescura de la salvia fresca, el eucalipto y las maderas frescas con la dulzura de la vainilla cremosa y el exótico aroma de la baya de enebro, además de incluir aceites esenciales de eucalipto, nuez moscada y armoise o artemisia.
  • Rose Dew: no podía faltar dentro de las fragancias Sentio una donde las rosas ocupasen un lugar central. ¿Te gustan los aromas florales? Esta es tu oportunidad de aromatizar tu negocio u hogar con flores.

En Sentio estamos para ayudarte. Si tienes alguna duda, no dudes en contactarte con nosotros. ¡Esperamos tu llamado o email! ¡Feliz San Valentín!

Leave a Reply

Your email address will not be published.