Los aceites esenciales son cada día más populares, sin embargo se utilizan desde hace cientos de años como base de la perfumería, la cosmética y los tratamientos que buscan el bienestar general. Ahora bien, ¿sabes qué son los aceites esenciales y cuáles son sus beneficios? Te lo contamos todo a continuación.

¿Qué son los aceites esenciales?

Qué son los aceites esenciales y cuáles son sus beneficios
Los aceites esenciales se utilizan hace cientos de años para aliviar diferentes dolencias.

Como bien sabes por experiencia propia, toda flor y planta tiene su propio aroma. De ellas puede extraerse una sustancia, una especie de extracto que concentra no sólo su aroma natural sino también sus propiedades para la salud. Dicho extracto son los aceites esenciales.

En resumen: un aceite esencial es un líquido que contiene las moléculas aromáticas y las propiedades químicas específicas de cada planta. En la actualidad, sabemos que estos aceites en su estado puro tienen propiedades que pueden ayudarnos a mejorar diferentes malestares. Por este motivo, se utilizan en la aromaterapia tanto en forma de aplicación local como a través de la inhalación y los baños o masajes, como una manera de penetrar la piel humana y trabajar sobre el área afectada por diferentes dolencias articulares, de la piel, de los diferentes órganos y por supuesto, dolencias asociadas al bienestar personal (como la depresión). Hablaremos de ello a continuación.

6 beneficios de los aceites esenciales

fragancias con aceites esenciales de Sentio para difusores de aromas
Descubre las fragancias infusionadas con aceites esenciales de Sentio

Enumerar sus beneficios no es sencillo, principalmente porque varían de un aceite a otro en función de las propiedades de cada planta. Entre los beneficios más habituales encontramos:

1. Efecto antiséptico y antimicrobiano

La mayoría de los aceites esenciales evidencia acciones antimicrobianas y antisépticas, esto se debe a que actúan como protección de la planta y por ende, podrían ayudar a tratar determinadas molestias. De hecho, algunas variedades pueden ser útiles para combatir micosis y levaduras, como la Cándida.

2. Efecto antiespasmódico

La medicina natural suele utilizar algunos aceites, como el de menta o verbena, para aliviar los síntomas de los espamos gastrointestinales.

3. Acción sedante

Al utilizarse por vía externa, ya sea a través de los masajes o la inhalación, determinados aceites como la lavanda o la melisa actúan como sedantes naturales. De esta manera, ayudan a a disminuir la sensación de incomodidad y dolor.

4. Efecto antinflamatorio

Otras variedades, como el aceite de mostaza, demuestran una acción antinflamatoria que sería interesante a la hora de aliviar contracturas musculares, por ejemplo.

5. Propiedades anticelulíticas

A los aceites de enebro, limón y mandarina, entre otros, se les atribuye un efecto anticelulítico. Si bien no eliminarían la celulitis, ayudarían a mejorar su apariencia.

6. Efecto antivírico

Así como algunas variedades ayudarían a combatir microbios tendrían propiedades que ayudarían a luchar contra diferentes clases de virus. Dos ejemplos serían el aceite del árbol del té y el de tomillo.

Fragancias infusionadas con aceites esenciales Sentio

Creamos un logo olfativo para tu negocio
¿Quieres disfrutar en tu hogar o negocio de una fragancia infusionada con aceites esenciales? Contáctanos.

En la actualidad, los aceites esenciales han ganado protagonismo, principalmente dentro de la aromaterapia. Sus propiedades los convierten en buenas opciones para tratar de manera natural diferentes dolencias.

En Sentio, hemos aprovechado las bondades de diferentes aceites como Pepper Oil, Orange Oil Valencia y Cerdarwood Oil, entre muchos otros, para infusionar nuestras fragancias. Sumamos así sus aromas característicos así como sus beneficios para la salud a nuestras fragancias exclusivas.

De nuestro interés por crear aromas diferentes que pudiesen ayudar a mejorar estados de ánimos y dolencias, nacieron nuestras fragancias exclusivas infusionadas con aceites esenciales Sentio. ¿No las conoces todavía? Entra al enlace para descubrirlas.

Como siempre, te recordamos que en Sentio somos especialistas en aromas. No dudes en contactarnos, podemos ayudarte a diferenciar tu negocio de la competencia o a aromatizar tu hogar según tus necesidades y deseos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.